Siete ideas para darle a tu baño un toque retro
- Tessuto
- 21 may 2018
- 2 Min. de lectura
Nuestro baño, antiguo pero moderno
Si incorporamos el estilo retro a la decoración de nuestro baño, vamos a conseguir una estancia atractiva para la vista de cualquiera. Así que si te gusta este estilo decorativo, te proponemos algunas ideas para darle a tu baño un toque retro.
Toca reformar el baño, pero no te decides por el estilo que le quieres dar. Hay tantos diseños, formatos y variedades que no te aclaras. ¿Has probado a darle a tu baño un toque retro? Es un estilo que lleva en tendencia desde hace varios años. ¿El motivo? Sus peculiares formas, colores y estampados llamativos, que convierten cualquier estancia una verdadera obra de arte. A nosotros nos encanta este estilo, así que si lo quieres incorporar a tu baño, te proponemos algunas ideas.
Personalidad

El estilo vintage huye de otros formatos como el minimalismo o el Mid Century y se centra en añadir estampados en los suelos y las paredes. También va a buscar piezas del mobiliario distintas, que guarden un toque de originalidad. Así, vamos a encontrarnos muebles llamativos en sus formas, colores y diseño. La idea es que ese objeto no pase desapercibido, por lo que cada detalle cobrará importancia en la composición.
Colores

El color es un elemento fundamental en la decoración retro. Por ello, debes tenerlos muy en cuenta en la decoración de tu baño. ¿Qué colores son apropiados para darle a tu baño un toque retro? Utiliza tonos vivos, peros sin pasarte: colores pastel, beige, tostados, distintos grises… Estos se combinarán en distintos estampados, siempre con el objetivo de aportar viveza y a la vez frescura a esta estancia. Y si te apetece arriesgar un poco más, añade detalles en dorado y plateado para los objetos de metal.
Paredes

Las paredes son, además del suelo, donde más color puedes aportar a tu baño. Ello es debido a que el estilo retro juega mucho con la utilización del papel pintado. Así, encontrarás una gran variedad de diseños que incorporar a esta estancia. Nuestro consejo es que apuestes por estampados florales o de lunares. Aunque debes tener en cuenta el material del que está hecho el papel pintado, ya que debes encontrar uno resistente a la humedad. También puedes revestir las paredes con listones de madera, de cerámica o los clásicos azulejos.
Commentaires